HOY CUMPLO 86 AÑOS

Noviembre 5

Autor: Jesus Marti Ballester

SRES MARTI Y BALLESTER

JESUS MARTI NIÑO

Mis Padres

Cuando niño

 

IMG.jpg

PRIMERA COMUNIÓN

 

ABRAZO.jpg

 

ELECCIÓN Y NOVIAZGO

CONSAGRACION

 

 

image013

BECA

ESTUDIANTE EN SALAMANCA

 

PRIEMRA MISA

Ordenación Sacerdotal

 

 

 

pau1

ID Y PREDICAD.

EJERCICIO DE LA PREDICACION EN CARPESA, MI PARROQUIA NATAL

 

 

 

Eucaristía

 

 

 

EL PADRE CON D

APROBACIÓN DE LA OBRA

 

Mañana, 5 de noviembre, a las 8 de la tarde se cumple el plazo.. Era el año 1921,  ¡86  años! El fruto del amor de mis padres, secundando el amor de Dios, se cumplirá mañana y vendré a este mundo siguiendo los planes de Dios Creador. 

La alegría viene conmigo y Jesús me redime muy pronto con el Bautismo. A los quince días, el Cardenal Reig y Casanova, Arzobispo de Valencia me dotará con la fuerza del Santo Crisma que me armará adulto soldado de su ejército de paz, con el sello del Santo Espíritu. Comenzaré un camino lento, que llegará hasta hoy en que me paro a pensar en las maravillas que ha obrado en mí el todo Santo. Escuela, Seminario de Vocaciones,

Ordenación Sacerdotal, Párroco, Estudiante de Teología en Salamanca, Fundador, Internauta, Predicador. Almas. Ese ha sido mi objetivo.

ALMAS. DA MIHI ÁNIMAS, COETERA TOLLE.

Siempre, las almas, estudio para las almas, fichas para las almas, libreta de chistes, juegos, música para las almas, siempre pensando en las almas, las almas que me serán confiadas. Me esperan las almas. Dame almas, Señor, almas, que se conviertan, que te amen, te sirvan que se salven, pedían conmigo los acólitos al hacer la visita al Señor conmigo.

Me convertiré en apóstol contra el infierno, digo en una de mis ejercicios espirituales. Siempre pienso en vosotros. No os conocía, pero oraba por vosotros, os amaba, me entregaba, no pensaba en mí sino en mi servicio para vosotros. En una visita a Alba de Tormes  en el libro de firmas de visitas a Santa Teresa, escribí: “Bendice a las almas que me serán confiadas”.Un compañero sacerdote de Uruguay que me acompañaba, curioso, quedó edificado por mis deseos allí formulados. Es verdad que muchas veces me ha pesado la cruz, me he desalentado, he sufrido mucho, pero todo era con el mismo objetivo, nunca bastardeado, por la misericordia de Dios. Nunca busqué mi colocación, mi vidita, mi medro. Las maravillas de Dios, lo que él ha querido hacer por mis manos a favor vuestro. Mañana. Es el  tiempo de agradecer, de compartir. Como Jesús, que desde toda la eternidad ha pensado en cada uno de nosotros, mi pobreza ha sido vivida desde mi existencia terrena, por vosotros porque Dios os quería y disfrutaba pensando en vosotros y en vuestra fidelidad que alcanzaría a todo el orbe de la tierra y a toda la Iglesia, que se purifica, que trabaja y que goza con la Corte del Cielo, donde todos se aman sin rencillas, sin odios, de verdad, gozando cada uno del gozo de todos y todos del de cada persona singular, en la comunión de los Santos, en la gloria de la familia entera, por los siglos de los siglos.

JESUS MARTI BALLESTER

 

 

Jesus Marti Ballester

www.jmarti.ciberia.es

jmartib@planalfa.es